Realmente no hay temas prohibidos ni complicados para publicar en un blog. Sin embargo, saber escoger un buen tema puede asegurar que tengas a gran cantidad de lectores interesados en seguir tus publicaciones y hacerlo exitoso.
Literalmente un blog puede ser de cualquier cosa, de fotografía, de audios, de videos o simplemente escrito. Las personas que tienen blogs escriben de cualquier tema que puedas imaginar, desde política hasta de su jardín o mascotas. Piensa en cualquier pasatiempo o interés que tengas, no importa qué inusual o especializado sea y verás que habrá toda una comunidad de blogueros dispuestos a discutir sobre el tema.
Aunque es imposible hacer una lista de todos los temas sobre los que la gente “bloguea”, sí hay ciertas materias que tienen amplia cobertura.
Los cinco temas más comunes:
Identifica qué quieres lograr con tu blog
El primer paso para empezar a desarrollar tu blog es identificar lo que quieres lograr con él . Es decir, cuáles son las metas y objetivos del blog.
Para descubrir cuáles son tu metas y motivaciones para crear un blog, hazte estas dos preguntas clave:
- ¿Cuál es el motivo por el que quieres empezar tu blog?
- ¿Quiénes quieres que visiten tu blog?
La razón o el motivo principal por el que quieres convertirte en un(a) bloguero(a) será tu meta primaria. Puedes tener más de una razón y, en tal caso, esas serán tus metas secundarias. Al examinar con cuidado tu razón primaria y la audiencia de tu blog, podrás generar metas secundarias.
Por ejemplo, al observar la imagen de arriba, podrás notar que el objetivo principal del Chef es promocionar su restaurante, pero no sólo quiere dirigirlo a clientes sino a otros Chef por lo que una meta secundaria para él podría ser:
- Conocer nuevas personas y ser parte de una comunidad de cocineros profesionales.
Si además está muy interesado en que muchas personas lean lo que escribe acerca de cocina, otra meta secundaria podría ser:
- Mejorar mi redacción y convertirme en un mejor escritor.
En consecuencia, cualquier cosa que te motive a escribir en un blog, no importa lo pequeña que sea, puede convertirse en tu meta u objetivo. Es decir, lo que vas lograr con él. Mientras desarrolles tu blog, siempre ten en cuenta tus metas para decidir cómo quieres que sea este.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments