Las nuevas generaciones hablan frecuentemente acerca de los blogs y muchos ya tienen uno. ¿Será que tener blogs en internet es sólo para los jóvenes que saben de computadores?
Solemos pensar que los “blogueros”, como se les llama a las personas que poseen blogs en internet, son personas con grandes conocimientos sobre algún tema y con alto impacto en la opinión pública. Usualmente los imaginamos jóvenes, con alguna inclinación política o especializados en un tema específico y con amplios conocimientos en tecnología.
La verdad es que, aunque algunos de los blogueros encajan en esa descripción, no hay un estereotipo definido. De hecho, los blogs son escritos por personas de diferentes edades, niveles educativos y hasta profesiones.
¿Por qué crear un blog?
A pesar de que la mayoría de los blogueros considera que su actividad hace parte de un pasatiempo, la verdad es que gastan entre 3 y 5 horas diarias escribiendo artículos, contestando comentarios y demás. ¿Por qué hacer todo esto?
En una encuesta realizada a más de 4.000 blogueros, estas fueron las respuestas más comunes a la pregunta de cuál era la razón de publicar un blog:
- Compartir mis experiencias y conocimientos.
- Poder hablar sobre un tema que me interesa.
- Para estar más involucrado con mis pasiones y pasatiempos.
- Para ser parte de una comunidad.
- Para avanzar o empezar mi carrera en la escritura.
- Para mantener a mi familia y amigos enterados de mis actividades.
Según las cifras del estudio “State of the Blogosphere”, publicado en Technorati.com, más del 60% de los blogueros consideran esa actividad como un pasatiempo, el 40% de ellos son mujeres y una tercera parte son mayores de 40 años.
Otra de las razones que estimula a las personas para convertirse en blogueros es el factor económico. Es posible ganar dinero si abres espacios para publicidad en tu blog o si vendes productos a través de él.
Existen casos de blogs que han tenido tanto éxito que son contactados por muchas empresas para publicitar en ese medio, lo que valoriza la pauta y convierte a tu sitio en internet en un gran negocio.
Es importante aclarar que este tipo de casos son muy raros. La mayoría de las personas que poseen blogs pueden publicar en él toda su vida sin que se hayan convertido en blogueros reconocidos.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments